Sr. Presidente

Ud. es un gobernante
yo soy un docente

Ud. pasará a la historia
yo quedaré en la memoria de miles de niños.

Ud. hace escuelas
yo vivo la escuela.

Ud. decreta
yo enseño.

Ud. dirige la justicia
yo soy justo

Ud como otros gobernantes pasará
yo, como otros docentes, quedaré.

Ud. nos humilla
yo sólo espero.

Ud. habla enojado
yo escucho.

Ud. nos quiere dividir
yo enseño a multiplicar.

Ud. recibe abrazos comprometidos
yo recibo abrazo sinceros.

Ud. me ataca
yo me defiendo.

Ud. tiene 4 u 8 años de gobierno
yo tengo 20 años de docencia.

Ud. da subsidios
yo pago los impuestos.

Ud. gobierna
Yo instruyo.

Ud. corta cintas
yo corto cadenas.

Ud. descuenta haberes
yo sumo conocimientos.

Ud. ordena
yo busco acuerdos.

Ud. reparte
yo comparto.

Ud. tiene los gastos pagos
yo pago los gastos.

Ud. fue elegido
yo elijo.

Ud. suma votos
yo enseño a votar.

Ud. es sólo un gobernante
yo soy sólo un docente.

---------

Este texto circuló por internet en Argentina en Abril de 2007, un mes donde saltaron al conocimiento público los conflictos docentes en varias provincias del país