Algo de Amor

Un hombre de cierta edad vino a la clínica donde trabajo para hacerse curar una herida en la mano. Tenia bastante prisa y mientras le curaba le pregunté, que era eso tan urgente que tenia que hacer.

Me dijo que tenia que ir a una residencia de ancianos, para desayunar con su esposa que vivía allí, me contó que llevaba algún tiempo en ese lugar y que padecía un alzheimer muy avanzado.

Mientras terminaba de vendar la herida, le pregunte si ella se alarmaría en caso de que el llegara tarde esa mañana.

No, me dijo. Ella ya no sabe quien soy. Hace ya casi 5 años que no me reconoce.
Entonces, le pregunte extrañado: Si ya no sabe quien es usted, ¿porque esa necesidad de estar con ella todas las mañanas?. Me sonrió con ternura y me dijo: "Ella no sabe quien soy yo, pero yo todavía se muy bien quien es ella".

Tuve que contener mis lagrimas mientras salía y pensé: Esa es la clase de amor que quiero para mi vida.


"EL VERDADERO AMOR NO SE REDUCE A LO FISICO, NI A LO ROMANTICO. EL VERDADERO AMOR ES LA ACEPTACION DE TODO LO QUE EL OTRO ES, DE LO QUE HA SIDO, DE LO QUE SERÁ, Y DE LO QUE YA NO ES".