CARGANDO EL VENADO

Estaba un hombre a la orilla del camino sentado en una piedra, bajo la sombra de un frondoso Apamate. Se le miraba triste, meditando cabizbajo; casi, casi a punto de soltar el llanto.

Así lo encontró su compadre y amigo de toda la vida, quien al verlo en tales fachas, le preguntó cuál era el motivo, para que él se encontrara en situación tan deprimente.

Compadre, la desconsiderada de tu comadre! Ella es la culpable de mi situación ¡Tu comadre! Esta noche la mato la desaparezco, pero de que se muere, se muere.

No digas eso compadre, mejor dígame, por qué la quiere matar, a lo mejor te puedo ayudar a encontrar una mejor solución al problema.

El compadre, después de respirar profundo y conseguir la calma, empezó su relato…..

Mira compadre, tú sabes que somos muy pobres y en mi humilde rancho la única forma de acompañar los frijoles es con un pedazo de carne que consigo en el monte cuando salgo de cacería.

Me voy con mi escopeta, paso varios días de penalidades, arriesgándome con los peligros del monte, esquivando víboras y tigres, soportar la terrible comezón que me producen las garrapatas, los piquetes de moscos.

Aguantar cómo se me mete hasta los huesos el frío de las noches. Luego, por fin, si la suerte me socorre y logro cazar un venado, todavía tengo que cargarlo en mis espaldas todo el largo camino de regreso al rancho y subir la cuesta de la loma hasta llegar a mi casa. Todavía no termino de llegar cuando aparece mi señora con el cuchillo en la mano e inmediatamente empieza a repartir el venado entre los vecinos y sus familiares..... Que una pierna pa' doña Juana, Que otra pa' doña Cleo, Que este lomito pa' mi mamá, que esto pa'llá, Que las costillitas para mi hermana y a los dos o tres de nuevo sin nada que comer y ahí voy de tonto otra vez de cacería.

¡Pero ya me cansé y esta noche mínimo las desmechoneo!

El compadre de aquél pobre desdichado, después de meditar un momento, le dio la solución:

-Invita a tu mujer a cargar el venado.

-¿¡Qué!?

-Sí, llévate a la comadre de cacería, No más no le digas las penurias que pasas para llevar el venado a tu casa. Mejor píntasela bonito. No le hables de caminos empedrados, ni de los bichos, ni los peligros, ni del frío ni el calor.

-Dile que la invitas a la cacería para que los dos disfruten juntos de los bellos paisajes :
-Del esplendor de las estrellas que te cobijan en la noche
-De los manantiales cristalinos que reflejarían románticamente sus imágenes
-De la graciosa manera en que camina el venado, como si fuera un bailarín de ballet
-De el dulce canto de los grillos y los pajarillos silvestres, en fin, píntale bonita la cosa.

El compadre siguió el consejo. Por supuesto la convenció. La mujer, entusiasmada, se fue con la falda larga hasta el tobillo, poco a poco se le desagarraba con las púas en el camino y al cruzar el primer "aguamal" se redujo a minifalda porque la prenda quedó desgarrada. La blusa le quedó toda rota, los zapatos se le rompieron por las piedras y las espinas la hicieron sangrar. Se le pegaron por todo el cuerpo garrapatas y bichos. El fuerte sol le quemó la piel. El pelo se le maltrató: le quedó tieso como estropajo. Las manos llenas de ampollas y llagas que se le hicieron al abrirse paso entre el espeso monte.

Ya sin aliento, estuvo a punto de sufrir un infarto al toparse con una enorme víbora. Por fin, después de tantos martirios, encontraron al venado. El hombre
sigiloso se acercó a su presa, y localizó el blanco justo para liquidar al escurridizo animal. ¡Bang! Y el venado cayó muerto. La mujer no cabía de júbilo pensando que su sufrimiento había terminado, pero no era así.

Ahora, mi amor, quiero que cargues el venado para que veas lo bonito que se siente, le dijo el hombre masticando con una expresión rabiosa en cada una de sus palabras.

La mujer casi se desmaya ante la mirada asesina de su marido, pero ante la desesperación por regresar a su casa no tuvo aliento ni para replicar, cargó el venado en su espalda hasta su casa. Casi muerta con las piernas temblando, jadeando y a punto de reventarle el corazón, llegó y tiró el animal en la sala de su casa.
Sus pequeños hijos y sus vecinos, salieron a recibir a la pareja de cazadores y acostumbrados a la repartición, gritaron los niños a su mamá con alegría:

- Mamá, mama!! Vamos a repartir el venado, la mamá de Huguito está esperando por una pierna del venado!!!. Mami qué pedazo le llevo a mi tía?, le dijo otro.

La mujer tirada en el piso, hizo un esfuerzo sobrehumano para levantar la cabeza y con los ojos inyectados de sangre volteó a ver a los niños y agarrando aire hasta por las orejas, les gritó:

¡¡¡ Este venado no me lo toca NADIEEEE !!!y tú Huguito, ve y dile a tu mamá que se vaya a la mismísima M....!!!!! El que toque este Venado lo Mato !!!


"REFLEXIÓN"

Para valorar el esfuerzo ajeno y respetar la real dimensión del trabajo de los demás, todos debemos aprender a "cargar el venado".

Muchos tienen riquezas, empresas y comodidades porque durante años cargaron muuuuchos venados para llegar a donde están ahora… Y muchos otros como la comadre del cuento siempre esperan cual hienas a que llegue el vecino, el amigo, el conocido o el desconocido con el venado a cuesta para caerle y desgarrarlo, sin importar el esfuerzo que les ha costado conseguirlo

La experiencia adquirida con el paso de los años nos ha enseñado:

Que solo se valora aquello que se ha adquirido como resultado de nuestro
arduo trabajo,
Que solo cuidamos aquello que nos ha costado esfuerzo, sudor y sacrificio
Enséñale a Quienes Ames, a cargar el venado...

Siete normas para vivir mejor

Nunca perdamos nuestra capacidad de entusiasmarnos.

Jamás perdamos la de indignarnos.

Nunca juzguemos con apresuramiento a un hombre; pero, si es necesario hacerlo, supongamos que es bueno o, por lo menos, que se encuentra en aquella zona nebulosa situada entre el bien y el mal.

Si no perdemos ser generosos cuando es difícil serlo, tampoco lo seremos cuando sea fácil.

Lo que infunde más confianza en sí mismo es poder hacer bien cualquier cosa que sea.

Cuando logremos esa confianza, esforcémonos por ser humildes, pues tampoco así seremos superiores a los demás.

Y la manera de hacerse uno realmente útil es buscar lo mejor que otros cerebros pueden ofrecer. Asimilemos sus enseñanzas, y reconozcamos sus méritos cuando nos hayan ayudado.

Empezar

Aunque sientas el cansancio,

aunque el tiempo te abandone,

aunque el error te lastime,

aunque un negocio se quiebre,

aunque una ilusión se apague,

aunque el dolor queme tus ojos,

aunque ignoren tus esfuerzos

aunque la gratitud sea la paga,

aunque la incomprensión corte tu risa,

aunque todo te parezca nada...

¡Vuelve a empezar!

¿Y ustedes quienes son?

Zanahorias, huevos o café"

Un/a hijo/a se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles.

No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencido/a.

Estaba cansado/a de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo.

En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café.

Las dejó hervir sin decir palabra.

El/la hijo/a esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre.

A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un bowl.

Sacó los huevos y los colocó en otro bowl. Coló el café y lo puso en un tercer bowl.

Mirando a su hijo/a le dijo: "Querido/a, ¿qué ves?"

"Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta.

Lo/a hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. El/ella lo hizo y notó que estaban blandas.

Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera.

Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro.

Luego le pidió que probara el café.

El/ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente el/la hijo/a preguntó:

"¿Qué significa esto, Padre?"

El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.

La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.

El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su interior líquido.

Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.

Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

"¿Cual eres tú?", le preguntó a su hijo/a.

"Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes?.

¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?

¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?

¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?

¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor.

Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren. ¿Cómo manejas la adversidad?

¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?

"Lo que más nos priva del AMOR A LA VIDA no es lo que nos sucede, sino cómo reaccionamos a este hecho"

¡Para pensarlo un buen rato, y ver a quien nos queremos parecer!

A los Hermanos del Campo

Yo mamé la madrugada,
conocí los sacrificios
y aprendí desde muy chico
a ordeñar de sol a sol
en el campo no hay feriado
cuando de ordeñe se trata
diaria rutina que ata
aunque el banquito no está
todo se ha modernizado,
es el progreso que avanza
Aunque sea Semana Santa
a las vacas hay que ordeñar.!

No se miran las arrugas
ni en la siembra ni en las trillas
cuántos son los que critican
si compran una camioneta
ven a un pobre con maleta
y le preguntan ¿qué llevás?

En el pueblo se habla mucho
que los campos son muy ricos
son ricos porque trabajan
y quieren su bienestar
no le gusta que el gobierno
meta mano en su bolsillo
pa' mantener más vivos
que viven sin trabajar.


Hay muchos terratenientes
dueños de miles de hectáreas
por qué con la misma vara
el gobierno va a medir
a esos chacareros chicos
que siembran pocas hectárea
con tan grandes retenciones?
Lo quieren hacer morir?
No se pongan contra el campo
porque el campo es la palanca
sin el campo no marchamos
y menos en contra de él.

Tantos inútiles sueldos
a gente que no trabaja
parásitos, patoteros
que tienen que mantener
.¡Aumentemos las retenciones
total tienen mucha plata!
la que ganan trabajando
sin dar ni pedir cuartel
pero llega el momento
de que el vaso se rebalsa
porque la gente se cansa
y no sabe ya qué hacer.
Que termine la soberbia
y que bajen la cabeza
que se dejen de decretos
que lastiman al país
que al pueblo no lo convencen
con discursos altaneros
estoy con los chacareros
porque chacarero fui.

Sé que a muchos les molesta
mi manera de expresarme
trato de ser respetuoso,
mi padre me lo enseñó,
pero hay tantas injusticias
que ya no puedo callarme
el campo salió a la calle
y es vergüenza y es dolor.

No es vergüenza lo que pasa
ahí en los pagos seiberos
donde están los patoteros
chupando y tomando sol
ellos no tienen retenciones
y ganan mucho dinero
dicen que son camioneros:
camioneros ¡por favor!.

Son camioneros aquellos
que en la ruta
se juegan por el sustento,
yo que soy de tierra adentro
a ustedes les pido perdón
Cuántos días en los caminos
trabajando honradamente
y cuando el sueño lo vence
hacen noche en el camión.

Esos sí son camioneros
que caminan por la patria
en las rutas tejen sueños
que se funden en hogares
igual que los chacareros
que sembrando esperanza
y si la suerte acompaña
fructifica en realidad.


Me gusta la democracia
y respetar al que manda
mandato que se han ganado
por el voto popular

pero ya dijo José Hernández:

quien por malo se acompaña
por iguales son tenido
quién me lo puede negar.!


A los hermanos del campo
vaya un abrazo afectuoso
el sol sale para todos
el día los va a alumbrar
en la lucha cotidiana
está el fruto más hermoso
el Dios todopoderoso
no los va a desamparar.

Pensar la contemporaneidad: Dinero

El dinero es tóxico”, me dijo -enfático- un amigo escritor el mismo día que en el blog de un trotamundos me encontré con esta frase del escritor noruego Arne Garborg: “Dicen que el dinero lo da todo. No es verdad. Se puede comprar alimento, pero no el apetito; medicinas, pero no la salud; un lecho cómodo, pero no el sueño; conocimientos, pero no la inteligencia; apariencias, pero no el bienestar; diversión, pero no el placer; conocidos, pero no la amistad; sirvientes, pero no fidelidad; cabellos canos, pero no el honor; días tranquilos, pero no la paz; Con dinero se puede comprar la cáscara de todo, pero no el grano. Eso no lo da el dinero.”

El dinero es una de las primeras motivaciones para asesinar, el dinero; es la causa de los reclamos que hacen los trabajadores mal pagados o estafados; por dinero finalmente terminan discutiendo las parejas que empezaron amándose.

..no querría que intoxique este blog,

El dinero no me hará perder la elegancia porque el dinero no la compra.

Me quedo con el pensamiento de Garborg sin perder de vista su sentido práctico. El del dinero, digo.

Frases célebres y proverbios de Sai Baba

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba nacio en Sathyanarayana Raju el 23 de noviembre de 1926, con el apellido de "Ratnakara" y murió el 24 de abril en Puttaparthi. estas son algunas de sus célebres frases:

- Mientras sigan enredados en el mundo espiritual, no podrán distinguir lo real de lo irreal.

- La verdad todo lo protege. No hay guardián más poderoso que ella.

- Los grandes hombres esparcen la luz de la sabiduría a través de cada una de sus palabras y de sus acciones.

- Respeta siempre el punto de vista ajeno. No inicies disputa a la primera divergencia de opinión. El otro puede estar en lo cierto y tú en el error. Reflexiona sobre sus argumentos.

- No te hinches de orgullo cuando los demás te alaben; no te sientas abatido cuando te culpen.

- La paciencia es toda la fuerza que un hombre necesita.

- El hombre es un peregrino que ha emprendido un largo viaje: partió desde la piedra, siguió adelante hacia el vegetal y el animal y ha llegado ahora hasta la etapa humana. Tiene aún largo camino por recorrer para alcanzar lo divino, de modo que no debe detenerse.

- Cada momento es precioso; cada paso debe llevarlo adelante y acercarlo a su meta.

- Extraigan valor y la fe de cualquier lugar donde sea posible, no mantengan relaciones que aquellos que siembran la semilla del temor y la duda.

- Cualquier cosa que uno haga, buena o mala lo seguirá. Nosotros cosechamos los frutos de la acciones y los deseos.

- Evita hacerles a los demás todo aquello que tú pienses que los demás no deberían hacerte.

- Dejen que su barca flote sobre las aguas, pero no permitan que las aguas estén dentro de la nave. Estén en el mundo, pero no sean del mundo. Éste es el secreto de una vida exitosa.

- Aquello que está más allá de la forma y el nombre, eres tú.

- La naturaleza interior del hombre es lo más cercano a la naturaleza de Dios.

- Que coloques a Dios a gran distancia de ti y lo alabes como omnisciente, omnipotente y omnipresente, no le complacerá. Desarrolla tu cercanía, proximidad y parentesco con Dios. Gánatelo por obediencia, lealtad, humildad y pureza.

- Así como una persona sin aliento, muere; la vida desprovista de verdad es inútil y se vuelve una morada para la contienda y la congoja.

- El primer paso para llegar a la indagación de uno mismo, es la práctica de la verdad.

- Por sobre todo desarrollen el amor. Amen a todas las religiones y a todas las naciones.

- Reconozcan a todas las religiones y acéptenlas como sendas que llevan al hombre hacia un mismo destino.

- El amor es dar y perdonar. El egoísmo es recibir y olvidar.

- El amor es expansión. El egoísmo es contracción.

- No anhelen los goces físicos, de modo que si lo hacen, descarten el goce más permanente de la calma interior y del contento.

- La bienaventuranza no es algo que llega a uno. Es nuestra naturaleza verdadera y permanente. Hay que despertarla y merecerla.

- El esfuerzo primordial del hombre debería ser el fijar su amor en Dios, por encima del amor de otra cosa.

- El servicio es la mejor forma fe adoración.

- Todos los seres son imágenes de Dios. ¿Qué sentido tiene, entonces, rehuirlos? Toda creación está marchado hacia él. ¿Por qué entonces se portan como si estuvieran viajando solos?

- Si surge una disputa entre amigos, no los enardezcan aún más. Al contrario, trata de restaurar su amistad con amor y simpatía.

- Llega un momento en el que darse cuenta de que todo es Dios, resulta algo natural para ti.

- ¿De que te sirve cubrir completamente las paredes de tu casa con imágenes de Swami, si no esta instalado en tu corazón?

- Aún cuando no te sea posible servir a los demás, o no estés dispuesto a hacerlo, al menos, evita causar daño. Esto es una forma de buen servicio.

- La tristeza y el dolor surge del egoísmo; cuando este desaparece, la tristeza y el dolor se desvanecen. Cuando uno de ustedes debe reforzarse por eliminar el ego; entonces el Señor les tomará como su flauta.

- Un individuo nace para vivir su destino; no para hacer un papel en el drama de otros.

- Veinte golpes de martillo quizás no logren romper la piedra, pero el vigésimo primero podría hacerlo.

- Esto significa que los veinte golpes no sirvieron de nada. Cada uno de ellos contribuyó al logro final.

- Observen las leyes del estado y sean ciudadanos ejemplares.

- Si el fracaso llega, tómenlo como un desafío para desplegar mayores esfuerzos; analicen la razón por lo cual fracasaron, y aprovechen el beneficio de esa experiencia. Aprendan como los estudiantes de la verdad a tener buen éxito dentro de la turbulencia de la vida y a vivir sin causar dolor a los demás y sin sentirlo ustedes.

- Acepten al mundo tal como es. Jamás esperen que éste se amolde a sus necesidades o normas.

- No menosprecies a tu prójimo. Alienta los indicios de inteligencia superior y creatividad de los otros. La envidia es la causa de la ruina.

- Todos los hombres y mujeres son del mismo linaje: el linaje divino.

- Deberán liberarse del apego a las cosas pasajeras y volverse fuertes y firmes ante la tentación.

- ¿Para qué sirve adorar a un hombre o imagen de Dios si no se realiza ningún esfuerzo por cultivar el amor hacia todos los seres?

- No hay necesidad de que se extenúen buscando a Dios. Él está ahí. Él no proviene de un lugar ni va a otro. Él se encuentra aquí, allá y en todas partes. Desde el átomo al cosmos. Desde el microcosmo al macrocosmo. Él es todo.

- Sean limpios y llenos de contento. Tengan valentía. Niéguense a ser chivos expiatorios. Sólo vayan tan lejos como su talento y experiencia puedan llevarlos.

- El amor es la llave maestra que puede lograrlo todo. Es por eso que digo “Inicien el día con amor”. Llenen el día con amor y ternura el día con amor. Éste es el camino hacia Dios”.

- La política sin principios, la educación sin carácter, la ciencia sin humanidad y el comercio sin ética, no solamente son inútiles, son abiertamente peligrosos. Es mucho más necesario buscar el carácter que el intelecto.

- El hombre es la síntesis de todos los sentimientos, emociones y reacciones que surgen de su mente. La mente es la sede de todas las ansias, deseos y pensamientos. Cuando la mente está limpia, también será limpio el mundo que reconoce. Cuando la mente este turbia y empañada por el temor, el mundo aparecerá como algo miserable y depresivo. Hay mucha gente que echa la culpa al mundo, sin saber que la falta está en ellos mimos.

- Amen y sirvan a su patria. No odien ni perjudiquen a la patria de los demás.

- La meta de todas las religiones es la aniquilación del falso yo, a fin de que Dios reine en el yo verdadero.

- Mientras el cuerpo esté entregado al sentimiento del ego y a la innata fascinación consigo mismo, no logrará desvincularse de todas las posesiones materiales. Mientras no logren acallar el clamor por las posesiones materiales, no lograrán que les abandone el temor.

- Promuevan el amor. Vivan el amor. Esparzan el amor. Éste es el ejercicio que rendirá los mayores beneficios.

- Olvídense inmediatamente de todo el mal que les hicieron. Olvídense inmediatamente de todo el bien que ustedes le hicieron a los demás.

- No desarrollen celos, odio o envidia por ningún motivo.

- Dios no tiene deseos ni necesidades. Él no confiere ni retiene. Él es el testigo eterno.Repitiendo esto en un lenguaje que les resulte compresible, diría que Él es como el cartero que no se interesa por el contenido de las cartas que entrega a los destinatarios. Una carta puede comunicar victoria, otra derrota. Ustedes reciben aquello por lo que han trabajado. Actúen bien y reciban bien a cambio. Sean malos y acepten el mal, que retornarán a ustedes. Ésa es la ley y en verdad no hay ayuda ni impedimentos

- El cuerpo humano tan dotado de talentos y capaz de grandes aventuras, es un don de Dios para cada uno de ustedes. Debe ser usado como una balsa sobre la cual puedan cruzar este mar de cambios que jamás está tranquilo y se extiende entre el nacimiento y la muerte, entre el cautiverio y la liberación.

- Dios es uno. No existen muchos dioses, uno para cada una de las tribus de los hombres. El amor es uno. Trasciende casta, color y credo, cuando es genuino. La verdad es una. No puede haber dos, porque dos no puede ser sino uno produciéndose dos veces. La meta es una, porque todos los caminos deben conducir hacia el Dios único.

- Dedíquenle el corazón a Dios Y Dios será uno con ustedes. Dios no está lejos de ustedes ni se encuentra en algún lugar distante.

VIVA ARGENTINA !!!!

Tengo un sueño muy liviano, y la noche pasada noté



que había alguien andando sigilosamente por el jardín

de mi casa....Me levanté silenciosamente y me quedé

siguiendo los leves ruidos que venían de afuera, hasta

ver una silueta pasando por la ventana del baño.





....Como mi casa es muy segura, con rejas en las ventanas y

trancas internas en las puertas, no me preocupé demasiado,

pero estaba claro que no iba a dejar al ladrón ahí,

contemplándolo tranquilamente...





....Llamé a la policía e informé la situación y di mi

dirección.





....Me preguntaron si el ladrón estaba armado; de que

calibre era el arma; si estaba solo; si ya estaba dentro

de la casa; etc., etc.




.....Aclaré que no y que de las características del arma

no sabía nada... Me dijeron que no había ningún

patrullero para ayudar, pero que iban a mandar a

alguien en el momento que fuera posible. Que si pasaba

algo que volviera a llamar ....!!!!




....Dos minutos después llamé nuevamente y dije con voz

muy calmada: ...No hay necesidad de que se apuren.




....Yo ya maté al tipo con un tiro de escopeta calibre 12,

que tengo guardada para estas situaciones. Y el tiro se lo

pegué en la cara...!!! Le volé la cabeza y ahora sus

sesos están regados por el jardín....





....Pasados menos de tres minutos, había en mi calle 5

patrulleros de la Policía Federal; un helicóptero; el

defensor del pueblo, el fiscal de turno, 2 patrullas de

Defensa Civil, un equipo de reporteros de

Televisión; fotógrafos; 1 diputado, 2 concejales y un

grupo de derechos humanos, que desde luego no se

perderían esto por nada del mundo. También llego la

Bonafini con Schoklender. Y Zaffaroni llamó por

teléfono...



....La Policía agarró al ladrón in fraganti, quien

estaba mirando todo con cara de asombro, tal vez pensando

que la mía era la casa del Jefe de Policía...




....En medio del tumulto, un Oficial se aproximó y me

dijo: Creí que había dicho que había matado al ladrón.

Yo le contesté: Creí que me habían dicho que no tenían

a nadie disponible para mandar.





¡¡¡¡¡ Viva ARGENTINA, Carajo!!!!!

Directora, pero antes … MAESTRA!!!

Parece una estupidez, pero deja una moraleja buena.

En una escuela secundaria de Remedios de Escalada, el año pasado, las
alumnas habían adquirido la mala costumbre de besar los espejos para
dejarlos con las marcas de sus lápiz de labios.
Todas las mañanas, los espejos de los baños de las mujeres amanecían
llenos de "besos" de colores.
La directora publicó entonces un "comunicado", pidiendo "por favor" a
todas las alumnas que se abstuvieran de imprimir besos en los espejos
"porque recargaba el trabajo del personal de limpieza".
La explicación del motivo no sirvió de nada, lo mismo que la
civilizada solicitud, ya que los espejos siguieron apareciendo llenos
de marcas de pintura de labios.
Al final, la directora junto a la mayor cantidad de alumnas que
pudieron entrar al mismo tiempo en el baño de mujeres, les explicó que
quería mostrarles lo difícil que era para el personal de limpieza
eliminar esas marcas todos los días.
Ya reunidas en ese lugar, le pidió a la señora de la limpieza que
procediera con la tarea. La mujer cumplió enseguida: tomó un trapo
seco, lo mojó varias veces en un inodoro, lo escurrió y procedió a
sacar las marcas una por una. Cada tanto volvió a mojar el trapo en
otro inodoro, lo retorció y siguió limpiando, hasta que todos los
espejos quedaron brillantes...
Nunca más aparecieron marcas de labios en los espejos...


MORALEJA:
Maestritos hay muchos. Educadores, no tantos...

"El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser pelotudo,
delante de un pelotudo que aparenta ser ¡Inteligente!...."